Quien soy

lunes, 22 de octubre de 2012

Un Pastel de Cuento


Erase una vez....

... una princesita perteneciente a la corte de una mitad de Pametas...que cumplía 25 años, y su hermana mayor siempre quiso hacerle un pastel de cuento de hadas, porque ella se lo merece, es una princesa de los pies a la cabeza así que este año no le podía faltar su castillo de cuento...y nos pusimos manos a la obra! 

Ha sido la primera vez que hacía un pastel tan "de niña" y me encantó la experiencia, mucho rosa, lila y florecitas por todas partes...al principio se hace un mundo pensar en todos los detalles que lleva, si quedarán bien...si le gustará, pero una vez el castillo va tomando forma te quedas encantado...nunca mejor dicho, jejeje

Aquí os traemos la tarta y las galletas para el cumpleaños de la princesa de mi familia, mi chiquitina, que ya no es tan pequeña, pero para nosotros sigue siéndolo por más que crezca...lo que no se hace por las hermanitas pequeñas!


La tarta era un bizcocho genovés, más abajo ponemos la receta, la parte de arriba teñida de lila y la de abajo rosa (pero me olvidé hacer foto del corte), el relleno era de crema de queso con chocolate blanco la parte de arriba y la de abajo crema de queso con extracto de naranja, ésta tuvo más éxito! el contraste de la naranja con el dulzor del bizcocho hace una combinación excelente, ambos bizcochos están bañados en almíbar y quedaron hiper-mega-extra jugosos...





Y además a juego con la corona que reinaba este castillo hicimos unas galletitas decoradas con forma de corona, cubiertas con fondant y purpurina comestible plateada:


Aquí un detalle de la corona modelada en fondant con CMC, para que quedara dura, aunque tuvo que estar más de 48 horas secando hasta que quedó tiesa!
Y las galletas número de la tarta:



Aquí os dejamos con la receta del bizcocho genovés:



Para un molde de 18 cm:
-4 huevos L
-100 gr. azúcar y una pizca de sal
-100 gr. harina
-Ralladura de limón o naranja. Esencia de vainilla.

Preparación:Precalentar el horno a 180º Batir huevos, azúcar y sal, seguidamente añadir la harina con ralladuras y vainilla.



Y sin más, colorín colorado este cuento se ha acabado, pero continuará....

Besitos!!

viernes, 19 de octubre de 2012

BUTTERMILK

Buenas!

Hacemos una entradita rápida para explicaros lo que muchas nos habéis preguntado, qué es el Buttermilk? puede hacerse en casa? ....la respuesta es sí, nunca será igual que el que compremos en el supermercado, pero nos puede valer, el problema es que en España sólo se encuentra en supermercados que frecuenten bastante los turistas, como en zonas costeras o en centros de ciudades, aquí hemos podido encontrarlo en LIDL y en ALCAMPO alguna vez, el precio es muy económico, pues el bote de 500 ml no alcanza ni 1€, pero no siempre lo tienen...

Bien, empecemos, qué es el Buttermilk? 
Es un suero de leche, un poco agrio que en muchos paises nórdicos se toma como bebida, de aspecto como de leche cortada.


El de Alcampo:


fuente:cocina.facilisimo.com



El de LIDL:


Fuente: www.Lidl.es

Veréis que en los botes pone Buttermilch, es el nombre en Alemán, de donde es originaria esta bebida.


Como podemos hacer buttermilk casero?


Es bien sencillo: Mezclamos 250 ml de leche entera (es importante que la leche sea entera) con una cucharada sopera de vinagre blanco y sin remover, lo dejamos reposar al menos media horita, veremos como la leche toma aspecto de cortada, pues ya tenemos nuestro Buttermilk casero!

Aguanta hasta 3 meses en la nevera guardado en recipiente hermético o botes de cristal.

Para qué se utiliza el Buttermilk en repostería? 

Bien, generalmente se usa para conseguir una masa más esponjosa, debido a una reacción química que se produce al mezclar el buttermilk con la levadura o el bicarbonato.La verdad es que el resultado de las masas es espectacular, quedan bizcochos super jugosos sin necesidad de ser bañados en almíbar.



Esperamos haberos ayudado un poquito, que tengáis un fantástico fin de semana! (aunque creemos que será pasado por agua...)

Besos!

martes, 16 de octubre de 2012

RED VELVET

Hola!!


Qué tal el puente? un poquito pasado por agua y un poquito de sol, hemos tenido de todo! pero al fin van bajando cada vez más las temperaturas y parece que este año celebraremos la castañada abrigaditos, mmmm qué ganas de comer un buen puñado de castañas asadas!


Y dentro de nada está aquí la Bcn&Cake! habéis comprado todos vuestras entradas? va a ser genial!!


Bueno hoy os traigo una receta archiconocida por todos, y el que no la conozca  se la presentamos, el Red Velvet, o "terciopelo rojo" para nuestro paladar uno de los mejores pasteles que existen, relleno de nata montada es una exquisitez para el paladar, las que aún no lo hayáis probado por favor tenéis que hacerlo ya!!!


Lo he hecho en varias ocasiones y siempre es un éxito, además el corte es muy bonito al ser de color rojo:



 Pastel de cumpleaños POL:


 Siempre relleno de nata y cubierto de crema de queso:


En esta ocasión añadimos a la cobertura de crema de queso unas almendras crocanti, quedó buenísimo, pero aquí faltó algo de colorante y no quedó todo lo rojo que debería:


Aquí os dejo la receta sacada del blog de Bea que tiene unas recetas geniales!


INGREDIENTES: 
125 gr. mantequilla
275 gr. azúcar 
2 huevos
280 gr. harina repostería
15 gr. cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal, levadura química)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr. buttermilk (Suero de leche)
2 cucharadas colorante rojo (Americolor, Wilton, Sugarflair, McCormick)
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º.
Preparar tres moldes de 18 cm. engrasados y con papel de hornear en la base.
Tamizar y reservar en un bol la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, y sal.
Mezclar buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar. 
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
Añadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.
Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
Dividir la masa entre los tres moldes que habíamos preparado y alisar la parte superior de la masa con una espátula.
Hornear durante 25 – 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla  durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos individualmente en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho.
Cobertura de crema de queso:
INGREDIENTES:

400 gr. queso crema (tipo Philadelphia)
125 gr. mantequilla
1 cucharadita extracto de vainilla
350 gr. azúcar glass


Como siempre, estaré encantada de ver el resultado de vuestros Red Velvet!  feliz comienzo de semana!

Besos


lunes, 15 de octubre de 2012

Resultado 1er sorteo Pametas

Buenas tardes!!

Nos hemos podido juntar, hemos realizado el sorteo, y ya tenemos ganadora.

La afortunada es: ELIZABETH LUJÁN

Enhorabuena Elizabeth!!!!

Por favor, ponte en contacto con nosotras por mensaje privado del Facebook o a nuestro mail (pametas@gmail.com) para concretar los datos del envío.
 
 
 
A continuación os ponemos la lista de l@s participantes, 891!!!!
 

 
 

miércoles, 10 de octubre de 2012

Orange Ombre Petal Cake

Hola!!!

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de la hermana pequeña de la mitad de Pametas, y en nuestro caso el refrán "en casa del herrero cuchara de palo" no sirve!!!! En cualquier tipo de celebraciones familiares, siempre aportamos nuestro granito repostero, y siempre nos gusta sorprender, cosa que intentamos hacerlo, así nos forzamos a superarnos cada vez más.

En esta ocasión, nos hemos decantado por un Ombre Petal Cake. Un que??? Diréis?? Seguro que lo habéis visto muchas veces, pero nunca habéis prestado atención a su nombre, y como una imagen vale más que mil palabras....
 

 

Ahora si?? Jejeje. Esta tarta nos enamoró desde que la vimos navegando por la red... es sencilla pero llamativa a la vez... y estaba en nuestra lista de pendientes (esta lista aumenta cada vez más!!!).

Decidido que tarta queríamos hacer, era la hora de buscar una receta de un layer cake... así que buscando, mirando y pensando, nos decantamos por la receta "White Chocolate Cake" y la extraímos del blog "El rincón de Bea":
 
Ingredientes: 
  • 125 gr. chocolate blanco
  • 170 ml. leche
  • 60 gr. azúcar moreno claro
  • 225 gr. azúcar blanquilla
  • 100 gr. mantequilla sin sal
  • 2 huevos L
  • 215 gr. harina trigo todo uso
  • 1 cucharadita polvo de hornear (levadura química, Royal)
  • 1 pizca de sal
  • Cualquier mermelada de fruta ácida que más nos guste, piña, maracuyá, grosella, frambuesa para el relleno.
Preparación:
  • En un cazo calentar la leche, chocolate cortado en trocitos, el azúcar moreno y 85 gr. del azúcar blanquilla y llevar lentamente a ebullición removiendo constantemente. Reservar y dejar enfriar.
  • Engrasar con aceite o con spray especial 3 moldes desmoldables de 15 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
  • Precalentar el horno a 170º.
  • Tamizar la harina, polvo de hornear , sal y reservar.
  • Con la pala batir la mantequilla con el resto del azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
  • Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
  • A velocidad baja añadir la harina en dos veces hasta que esté justo integrada.
  • Muy lentamente verter a mezcla del chocolate que habíamos reservado y batir a velocidad media. Terminar de integrar a mano con una espátula y asegurarnos que no quedan restos sin mezclar en la base.
  • Inmediatamente verter esta mezcla en los tres moldes que teníamos preparados. Asegurarnos que los tres tengan exactamente la misma cantidad (aproximadamente 300 gr. en cada uno).
  • Hornear durante unos 25 ó 30 minutos. Los bizcochos estarán horneados cuando los bordes empiezan en separase ligeramente del molde y la superficie este ligeramente dorada.
  • Dejarlos reposar 30 minutos dentro de los moldes sobre una rejilla.
  • Cuando estén tibios, pasar un cuchillos por el borde de los moldes, desmoldar y dejar enfriar totalmente.
  • Envolver en papel film y dejarlos reposar toda la noche ya que son demasiado frágiles si los utilizamos inmediatamente
 
Le hicimos una pequeña modificación y en vez de poner una cucharadita de levadura, pusimos el sobre entero, ya que nos gusta que los bizcochos tengan altura.
 
El relleno lo respetamos y le pusimos mermelada de fresa.
 
Y para la buttercream, usamos la misma que en el pastel de los Angry Birds, pero sin la almendra.
 
El resultado fue el siguiente:
 


 
 
La verdad que todo el mundo se lo comió perfectamente, pero tal y como indica Bea, es una tarta muy contundente, y puede que el modificar la buttercream no haya sido acertado del todo, tendremos que probar con la buttercream que ella nos indica, a ver que tal. Pero para poder realizar esta decoración, preferimos esta buttercream que ya sabemos su textura y sabiamos que nos daría el resultado que queríamos. Pero el relleno de mermelada de fresa, todo un acierto!!!!
 
Os animamos a que probéis esta tarta, tanto la decoración como la receta, y ya sabeís, nos encantaría saber vuestra opinión o ver vuestro resultado!!!
 
Besos!!
 
PD: Os recordamos que el sorteo de nuestro Facebook, finaliza el plazo para apuntarse el próximo 14 de Octubre a media noche... si no os habéis apuntado, daros prisa!!!

viernes, 5 de octubre de 2012

TARTA ARCO IRIS

La famosa tarta Arco Iris, que he realizado en muchas ocasiones, fue la protagonista del cumple que me encargaron la semana pasada.

Me encanta ver la cara de la gente cuando se realiza el primer corte y se descubre de que está formada la tarta... es genial!!!

La tarta ya horneada y los colores desordenados.. listos para envolverlos con papel film y dejarlos reposar en la nevera. 


Para esta ocasión, usé la receta de Postreadicción:

Ingredientes Bizcocho:
225 g mantequilla a temperatura ambiente
465 g azúcar
5 claras de huevo a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla
375 g harina
4 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
355 g leche a temperatura ambiente (*)
Colorantes en gel

(*) Se puede utilizar recién sacada de la nevera, poniéndola 20 segundos en el microondas.


Precalentar el horno a 175º C y preparar moldes de 18 cm. de diámetro con papel de horno en la base, y con espray o mantequilla en el lateral. Nosotras usamos un poco de aceite y lo pasamos por todo el molde con ayuda de un pincel de silicona.

Batir el azúcar y la mantequilla hasta que estén cremosos. Añadir las claras poco a poco. Añadir la vainilla y mezclar hasta que esté totalmente incorporada. Empezar a añadir, alternando, la leche y la harina en dos veces.

Dividir la mezcla en tantos cuencos como capas queramos. Para que sean idénticos, debemos pesar la masa total, dividir entre el número de capas y poner el resultado en cada cuenco. Mezclar con un colorante en cada cuenco. Pasar a los moldes y hornear 15 minutos cada uno. Sacar del horno y pasar a una rejilla para que se enfríe 10 minutos. Después poner uno encima de otro separándolos con papel de hornear (son muy pegajosos) y dejar en la nevera.
Rellenamos todas las capas de bizcocho con nata y la cubrimos con la misma.

Para darle un toque especial en la decoración, puse una especie de zócalo con lacasitos y unos banderines con el nombre de la cumpleañera. Como extra, me habían pedido que su perro saliera de alguna manera en el pastel.
Está hecho de fondant y pintado con colorantes en gel.



Corte de la tarta con los diferentes colores del arco iris:




La primera vez que hice esta tarta:



Rellena de crema de queso mascarpone y cubierta con fondant y oblea comestible:




También hice una tarta con la receta de pequerecetas, con toque de coco, un sabor increíble!!!

Decorada con m&m´s y galletas decoradas, forrada con crema de coco y fondant:


La verdad que es una tarta que casa bien con cualquier relleno, yo la hemos hecho con ganaché de chocolate negro y leche de coco, crema de mascarpone y nata, las tres buenísimas!

Si os animáis a hacerla quiero ver vuestras fotos en facebook, al llevar tanto colorido es muy gratificante de hacer....

Cualquier duda o consulta no dudéis en preguntarme, nos vemos pronto!

Besitos!

lunes, 1 de octubre de 2012

Muffins con chocolate

Buenas tardes!

Después de haber probado infinidad de recetas de bizcochos y muffins, cierto es que no hay ninguna como una familiar, que venga de tu tatatatatarabuela y te caiga en herencia, bueno si os digo la verdad es que el bizcocho receta de mi yaya, no es más que el famoso y ya conocido bizcocho de yogur, pero vamos que hace muchos muchos años la debió inventar alguna mujer y fue pasando de mano en mano hasta que llegó a mi yaya y ella delegó en mi madre y después en mí..

Así que hoy os traemos una receta deliciosa y muy versátil, hecha a base de este bizcocho, ya que la podéis modificar a vuestro antojo, añadiendo frutos secos como nueces, almendras o cacahuetes, o alguna fruta para hacer la masa más jugosa, tal como manzana o plátano...



Esta vez la receta es tal cual, simplemente hemos añadido unas pepitas de chocolate negro a la masa y para decorar, han quedado riquísimos!



RECETA:

4 Huevos L
1 Yogur natural
2 medidas de yogur Azúcar blanquilla
3 medidas de yogur Harina todo uso
1/2 medida de yogur de Aceite de Oliva
1 sobre de Levadura Royal
1 cucharadas de Esencia de Vainilla
1 Paquete de pepitas de chocolate negro (por ejemplo Valor)

Primero mezclar los huevos con el azúcar hasta conseguir que doblen el volumen.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.
Seguidamente añadimos la mitad de la harina y el aceite, después la otra mitad de harina y finalmente el yogur con la esencia de vainilla.
Batir todo bien para que la masa coja aire y queden bien esponjosos.
Mezclar las pepitas con la masa manualmente.

Repartir en moldes de magdalenas o muffins y poner algunas pepitas por encima para decorar, da para unos 18-20, también se puede hornear un bizcocho de 26 cms con esta masa.




Y "voilà" listos para degustar con un buen café, de sabor están deliciosos, de hecho estoy pensando en rebajar la cantidad de levadura y hacer cupcakes con esta masa de la yaya que seguro que salen riquísimos!


Ya nos contaréis si los hacéis, esperemos que los probéis porque están riquísimos!



Besos!

P/D: En breve os traeremos la receta de las galletas-rollitos de canela.