Hola!
Aquí os muestro algunas imágenes de la mesa dulce que preparé para la Baby Shower o fiesta del bebé, de Lucía, mi futura sobrina.
La baby shower, para los que no lo conozcan, es una fiesta que se puede realizar antes o después de que nazca el bebé, es una manera de celebrar esa alegre noticia con nuestros amigos y familiares. Se prepara una merienda y se hacen regalitos al bebé, en algunos países es tradición no desvelar el sexo del bebé hasta ese día, que se descubre al partir la tarta y ver el color de su interior, rosa en caso de niña y azul de niño.
En este caso todo iba a ser muy rosa, porque nos encanta el rosa, porque es niña, por fin la primera niña en la familia!!, y porque somos muy princesitas...
Como sé que a mi hermana le encantan las cerezas y las tartas que preparo con frutas en su interior, no dudé en prepararle unos cupcakes de chocolate intenso rellenos de cerezas con merengue suizo de cereza y chocolate.
También preparé galletas de mantequilla con forma de corazón y el nombre de Lucia, decorado en papel de azúcar.
Unos cupcakes de coco y nueces, con merengue suizo de chocolate blanco, que adorné con unas mariposas de oblea comestible, porque sé que le encantan.
Y la gran protagonista, que era la tarta de vainilla y frutos del bosque, rellena de ganaché de chocolate belga y con la misma cobertura, el efecto vintage se lo dí añadiendo una capa de glasé real mal aplicado con una espátula, la intención era rellenarla y cubrirla con crema de queso, al ser la favorita de mi hermana, pero al ser al aire libre y tener que estar la tarta bajo al sol a una temperatura de 40 grados no quise correr riesgos...
Y hasta aquí! hice a mi hermana feliz y yo soy feliz viéndola así.
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario