Quien soy

viernes, 5 de octubre de 2012

TARTA ARCO IRIS

La famosa tarta Arco Iris, que he realizado en muchas ocasiones, fue la protagonista del cumple que me encargaron la semana pasada.

Me encanta ver la cara de la gente cuando se realiza el primer corte y se descubre de que está formada la tarta... es genial!!!

La tarta ya horneada y los colores desordenados.. listos para envolverlos con papel film y dejarlos reposar en la nevera. 


Para esta ocasión, usé la receta de Postreadicción:

Ingredientes Bizcocho:
225 g mantequilla a temperatura ambiente
465 g azúcar
5 claras de huevo a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla
375 g harina
4 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
355 g leche a temperatura ambiente (*)
Colorantes en gel

(*) Se puede utilizar recién sacada de la nevera, poniéndola 20 segundos en el microondas.


Precalentar el horno a 175º C y preparar moldes de 18 cm. de diámetro con papel de horno en la base, y con espray o mantequilla en el lateral. Nosotras usamos un poco de aceite y lo pasamos por todo el molde con ayuda de un pincel de silicona.

Batir el azúcar y la mantequilla hasta que estén cremosos. Añadir las claras poco a poco. Añadir la vainilla y mezclar hasta que esté totalmente incorporada. Empezar a añadir, alternando, la leche y la harina en dos veces.

Dividir la mezcla en tantos cuencos como capas queramos. Para que sean idénticos, debemos pesar la masa total, dividir entre el número de capas y poner el resultado en cada cuenco. Mezclar con un colorante en cada cuenco. Pasar a los moldes y hornear 15 minutos cada uno. Sacar del horno y pasar a una rejilla para que se enfríe 10 minutos. Después poner uno encima de otro separándolos con papel de hornear (son muy pegajosos) y dejar en la nevera.
Rellenamos todas las capas de bizcocho con nata y la cubrimos con la misma.

Para darle un toque especial en la decoración, puse una especie de zócalo con lacasitos y unos banderines con el nombre de la cumpleañera. Como extra, me habían pedido que su perro saliera de alguna manera en el pastel.
Está hecho de fondant y pintado con colorantes en gel.



Corte de la tarta con los diferentes colores del arco iris:




La primera vez que hice esta tarta:



Rellena de crema de queso mascarpone y cubierta con fondant y oblea comestible:




También hice una tarta con la receta de pequerecetas, con toque de coco, un sabor increíble!!!

Decorada con m&m´s y galletas decoradas, forrada con crema de coco y fondant:


La verdad que es una tarta que casa bien con cualquier relleno, yo la hemos hecho con ganaché de chocolate negro y leche de coco, crema de mascarpone y nata, las tres buenísimas!

Si os animáis a hacerla quiero ver vuestras fotos en facebook, al llevar tanto colorido es muy gratificante de hacer....

Cualquier duda o consulta no dudéis en preguntarme, nos vemos pronto!

Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario