Quien soy

viernes, 31 de agosto de 2012

Diferentes mangas y boquillas

Buenos días!! Aunque ya casi se podría decir buenas tardes... y último día del mes, esperemos que se note algo más el fresquito, aunque sea por las tardes noches... que con estos calores, no somos capaces de ponernos delante del horno, y ya tenemos ganas!!
Cuando empecé en este mundo de la respostería como afición, habían muchas cosas que no sabía lo que era, no entendía de que me estaban hablando... como qué?? Por ejemplo el frosting, las boquillas 1M, 2D, 6B, 20....,  y mil terminos más.
Hoy en día, una de las cosas que me está llamando mucho la atención son las boquillas. Se puede crear infinidad de decoraciones y darles diferentes efectos a una misma boquilla sólo cambiando la presión que haces sobre ella o su ángulo... claro está que practicar es básico!! 


Pero para poder usar las boquillas se necesitan varias cosas:
* Manga pastelera: Hay de dos tipos, las lavables o las desechables. Yo normalmente uso las desechables.
Imagen: For the cakes.
* Adaptador para la manga: Se pone en la manga pastelera y puedes ir cambiando la boquilla a medida que necesitas nuevos estilos con la misma glasa.
Imagen: For the cakes.
Sobre las boquillas, las podemos encontrar de dos tipos, de plástico o de métal que són las más frecuentes, y hay de mil tipos y tamaños. Las grandes se suelen usar para la decoración de pasteles o cupcakes y las pequeñas para dar detalles a decoraciones o para galletas.
Cada boquilla sirve para una cosa diferente, formar una flor, delinear, dar efecto de canasta o cesped... hay muchisimas y la combinación entre ellas da mucho juego, una infinidad de creaciones que se puede hacer.
Imagen: For the cakes.
Os facilitamos una imagen de las diferentes boquillas que tiene Wilton, pero hay muchos más fabricantes...



Imagen: A pinch of star.

Que tengáis un buen fin de semana y los disfrutéis mucho!!!

1 comentario:

  1. Me guardo la foto de las boquillas, está genial para tenerla de "chuleta".
    Un besete!!

    ResponderEliminar