Quien soy

lunes, 26 de noviembre de 2012

Crónica de una feria anunciada...Bcn&Cakes

Bcn&Cakes...24-25/11/2012...Barcelona

Tanto tiempo esperando y ya llegó, pasó y dejó huella! vaya si dejó...
Voy a empezar explicando como lo viví yo, sé que muchas personas tendrán una percepción muy diferente a la mía, dada la mala organización del evento, por lo que voy a intentar explicarlo todo lo mejor que pueda para no dar lugar a más discusiones y "remover la m..." como se suele decir!

A las 7 de la mañana estoy en pie para ponerme en marcha, tengo que confesar que casi no pude dormir, entre los nervios, la emoción y el niño que duerme fatal (todo hay que decirlo vale...!)... un sábado a las 7 de la mañana....??!! pero dicen que sarna con gusto no pica no? jejeje a las 8,30 habíamos quedado un grupo de reposteras a las puertas del hotel Plaza con Marina Blaukitchen tenía unas ganas tremendas de conocerla! tanto tiempo viendo sus creaciones y comentando cositas por facebook y el blog que al fin nos íbamos a ver las caras...así que allí estaba yo la primera y al momento ví llegar a Marcela con su hija Belén, con las que compartí todo el día junto a Marina y su hija..., poco a poco fueron llegando las demás chicas, me encantó conocerlas a todas, Belén de Thermoreposteria, Un Mar de Té, Algo más que Dulces, Kyras Cookies y muchas más que perdonadme pero no me acuerdo de los nombres! compartimos una afición que es la repostería por tanto el éxito de la quedada estaba asegurado!
Os dejo una foto del grupo que hicimos para ir camino a la feria sobre las 9...


Cuando llegamos al recinto eran sobre las 9,15 y prácticamente fuimos las primeras en ponernos a la cola de las que ya llevaban entrada comprada, sobre las 9,45 salimos un momento a la puerta y la cola era espectacular, casi llegaba a las dos torres de Pl.España!! menos mal que nos pegamos el madrugón!


En la entrada tenían expuestas las 4 tartas gigantes que componen el logo del Bcn&Cakes, espectaculares!!!



 10 de la mañana: Abren puertas y empieza la diversión, nada más entrar fuimos directas a ver a Ara Galetes que tenía un stand precioso y estaba con Bea (El Rincon de Bea) nos hicimos unas fotos (que ya he puesto en facebook) charlamos un poquito y a seguir mirando y maravillándonos con las obras de arte que allí había expuestas, os dejo unos collages que he hecho para no cargar con cientos de fotos el post, porque me gustan todas!!




Pudimos ver tartas, galletas y cupcakes maravillosos! Las galletas de La Sorpresa de Clara increibles, Atelier Sucreme tenían un stand exquisito súper rosa (como no!), La Casa de los Pasteles, Barroco Cakes (la tarta de EL BESO me dejó completamente petrificada!) Cream Bakery...e infinidad de artistas de la repostería que había allí concentrados, por supuesto no podía irme sin probar uno de los cupcakes de Paula de Cream Bakery, delicioso!!! Tenía ganas de probar los de Oreo, me gustó tanto que me llevé para casa otro igual y uno de limón para mi maridín!

Conocí a Maica de Los Delantales que es un encanto!!! y me dejó probar el que va a ser mi pedido para los reyes magos, también pasé a ver a Alma pero estaba tan atareada firmando ejemplares de su libro que no quise molestarla para hacernos una foto, se la hice yo como pude! jejeje


Hice algunas compras en Chic Cookies y después de dar vueltas y más vueltas decidí subir a la zona de la entrada a ver las demostraciones que había y descansar un poquito, cual fue mi sorpresa al subir y encontrarme todo lleno de mossos y antidisturbios con la que había allí montada!! mucha de la gente que llevaba horas en la cola no iba a poder entrar porque habían cerrado puertas, el aforo estaba completo y si no había rotación de gente no podrían entrar (lógicamente en una feria así no hay rotación hasta pasadas unas horas....) pero no contaron con eso y fue un gran fallo, un fallo garrafal! 
Me dio mucha pena pensar en toda esa gente que se había quedado fuera y aún más la gente que venía de otras ciudades y había gastado tiempo y dinero para poder acudir, para que ahora no les dejasen entrar, entiendo y comparto totalmente su enfado.
Tuve mucha suerte de ser de las primeras en entrar y disfrutar de la feria como se merecían todos, sólo espero y deseo que si hay una 2ª edición sepan organizarlo mejor!
Cuando decidimos salir a comer nos avisaron de que ya no podríamos volver a entrar y por tanto, no pudimos disfrutar con muchas de las personas que habíamos quedado allí, de unas risas, unas charlas...pero ya habrá más momentos, seguro,  nos fuimos a comer con Marina y su hija al Arenas y dejamos paso a toda esa gente que aún estaba en la cola...para que pudiera disfrutar como nosotras!

En resumen, fue un día genial:


A pesar de tener la entrada para los dos días el Domingo no quería volver a pegarme el madrugón para poder entrar a una hora decente, el sábado lo aproveché al máximo y con eso me quedo!

Espero que os guste....un besazo!





8 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Como se nota que tienes devoción por tus galletitas y pasteles!! Cada día te vas superando y con todo lo que habrás visto este fin de semana no me quiero imaginar tus nuevas creaciones!
    PD: El pastel de cumpleaños de la Lorena volooo monisimo con el color rosa del bizcocho!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, ¡qué buena pinta tiene todo!

    mixifuperchas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado este post, has explicado todo a la perfección y ademas has sido delicada con la organización a pesar del gran fallo que cometieron.
    Yo hice el viaje desde Jaén y con mi hija de 9 meses, con el bono de los dos dias y al final entré el domingo a las 18 de la tarde...iba ya con la ilusión bastante pisoteada por lo ocurrido el sábado, pero al menos entré un ratito.
    Un abrazO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Mayte lo siento muchísimo, sé que muchas personas veníais de fuera y no sabes lo mal que me supo saber que no podíais entrar con esa larga cola y después cuando anunciaron que no entraría nadie más, espero que la próxima vez sepan organizarlo mejor...Un abrazo guapa!

      Eliminar
  4. Hola Meri! me alegro de haberte conocido en la feria, la verdad que si no hubiera sido por la quedada de Marina no se si hubiera podido entrar a tiempo!
    Tienes un blog super bonito.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel guapísima,e l placer fue mutuo, espero que nos volvamos a encontrar pronto, un besazo!

      Eliminar