Quien soy

lunes, 12 de noviembre de 2012

Fudge de chocolate y avellanas

Hola!!

Hoy os presentamos una receta de fudge de chocolate y avellanas. Para quien quiera saber un poco más sobre fudge, puede visitar este link, donde lo explica perfectamente y parte de su historia.

Hemos visto recetas de fudge muy elaboradas, de esas que las lees y te da una pereza ponerte a hacerla... pero nos encontramos con esta versión de la receta en el blog de Lola en la cocina y la verdad que es sencilla...



Viene a ser una especie de turrón o tableta de chocolate con avellanas, buenísimo!!!

INGREDIENTES:
100 gr. de avellanas tostadas. (*)
250 gr. de chocolate negro al 55%.
200 gr. de leche condensada.
1 cucharada de extracto de vainilla.
(*) Si las avellanas no son tostadas, ponerlas en una bandeja de horno y tostarlasdurante unos 15 minutos a 170º.

PREPARACIÓN:
Golpear un poco las avellanas tostadas para que se rompan en trozos grandes o simplemente que se abran por la mitad.

Fundir el chocolate al baño maría, una vez fundido, apartarlo del fuego y añadir la leche condensada, mezclar con una espátula hasta conseguir una pasta homogénea y bastante espesa. Añadir entonces el extracto de vainilla y mezclarlo bien. Por último mezclar las avellanas.

Extender esta mezcla que será bastante espesa y elástica, sobre una hoja de papel de horno o una lámina de silicona dejándola con un espesor de 2 cm, taparla con otra hoja de papel y alisar bien. También se puede poner en un molde cuadrado o rectángular de silicona.

Dejarlo en el frigorífico durante unas 10 horas. Pasado este tiempo, cortarlo en cubos y guardarlo en un recipiente hermético. Si la temperatura ambiente es más bien cálida, guardarlo en el frigorífico y sacarlos unos minutos antes de comerlos.


Sencillo verdad?? Además, os aseguramos que a la hora de mezclar haréis ejercicio, así que ese día os ahorráis las pesas en el gimnasio!!


Ya sabéis que estamos encantadas de recibir vuestras opiniones y comentarios, así como las fotografías de la receta si os animáis a elaborarla!!

Besos!

1 comentario: