Quien soy

miércoles, 23 de enero de 2013

TARTA GUINESS DE CHOCOLATE



Qué ganas tenía de hacer esta tarta, la tengo en mi libreta de recetas desde hace ya como unos 3 años!!! por lo menos!! y nunca encontraba el momento de hacerla...hasta que he dicho basta, esto no puede ser! esta tarta de la que todo el mundo habla maravillas y que es archiconocida por los mundos blogueros tengo que probarla ya!

Así que este fin de semana aprovechando que había celebración familiar me puse manos a la obra..



Es muy sencilla de hacer y de un día para otro se acentúa aún más el sabor y está espectacularmente buenísima deliciosísima y riquísima...y porque ahora mismo no se me ocurren más "ismas" jejeje 





La verdad es que parezco un disco rallado porque a cada tarta nueva de chocolate que pruebo me parece la mejor, la más rica, jugosa del mundo mundial y es que no sabría por cual decidirme, cierto es que a esta tarta le pega el frosting que os indicaré a continuación así que si queremos una tarta con decoración bonita o para cubrir con fondant no la recomiendo, es para comer así tal cual con una buena taza de café con leche...mmmm ya estoy babeando otra vez...







Sin más rollos os dejo con la receta, yo la cogí del blog que ya sabéis que sigo desde sus inicios Food&Cook, pero me consta que es la misma receta que en todos los blogs que he visitado...del famoso libro "Feast" de Nigella, me gusta decir siempre de donde saco las recetas, porque la verdad es que me encuentro con montones de blogs que no especifican de donde la han sacado, creo que hay que mencionar siempre a la creadora y más cuando es tan buena!



TARTA GUINESS

INGREDIENTES:

250 ml cerveza negra Guinness stout
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo (utilicé Valor)
400 gr. azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2’5 cdtas. de bicarbonato

PREPARACION:


Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, retiramos del fuego y reservamos.
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de color uniforme.
En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, después añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta que quede bien ligados todos los ingredientes.
Una vez tenemos la mezcla líquida terminada la iremos incorporando a los ingredientes secos y con la batidora lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, si queda muy líquida no os asustéis.
Molde de 22-24 cms, horno a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.



FROSTING DE QUESO:

300 gr. queso tipo Philadelpia
150 gr. azúcar glas
360 ml. nata líquida para montar

Primero montamos la nata con el azúcar, reservamos, batimos enérgicamente el queso y se lo añadimos poco a poco a la nata, listo para cubrir y rellenar nuestra tarta!

Que aproveche!!

1 comentario:

  1. Que pinta tiene madre mia! Y frosting de queso...soy adicta!
    Te ha quedado genial, tiene una pinta!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar