Quien soy

lunes, 11 de marzo de 2013

TIRAMISU

Aquí os presento mi receta de tiramisú, no es la receta habitual ya que no le pongo huevos por llevarlos crudos y me dan mucho miedo las salmonellas, legionellas y todo tipo de "ellas"...así que modifiqué la receta original y me parece incluso más delicioso que el anterior.





En casa no somos muy fans de este postre y sólo lo hago por mi hermana que sé que le encanta...






Sin más os dejo la receta, la tengo desde hace muchos años y la saqué de un foro en el que participaba cuando me casé "Guia Nupcial" donde también teníamos un post de cocineras :)

TIRAMISU:

1 Paquete de bizcochos de soletilla
11 Cucharadas soperas de Azúcar
250 ml Nata líquida para montar
250 grs Queso Mascarpone
3 claras de Huevo pasteurizadas
1 café largo (normal o descafeinado lo que prefiráis)
Cacao Puro en Polvo
1 chorrito de licor Amaretto, Cointreau o el que prefiráis.

PREPARACION:

Preparamos el café, añadimos una cucharada de azúcar y una de cacao, mezclamos y dejamos que enfríe un poco.
Montamos la nata con el resto de azúcar y mezclamos a mano el queso mascarpone.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos lentamente a la mezcla anterior.
Mojamos los bizcochos en la mezcla de café ligeramente, sin empaparlos mucho y que se rompan, ponemos en la bandeja una capa de bizcochos y vertemos una capa de la crema, espolvoreamos con cacao y repetimos poniendo otra capa de bizcochos y otra de crema, volvemos a espolvorear cacao y dejamos reposar en la nevera unas 6 horas, de un día para otro está mucho mejor.
 

Espero que os haya gustado..

Como siempre espero vuestros comentarios, besitos!



1 comentario:

  1. Que rico el tiramisú! yo no era mucho de tiramisú pero cuando lo empecé a hacer en casa ahora me encanta y justo este fin de semana lo volví a hacer. Aunque tienes razón con lo del huevo tendré que probarlo de la forma que nos presentas que se ve delicioso!

    un besote

    ResponderEliminar