Quien soy

miércoles, 21 de mayo de 2014

TARTA NARANJA Y KIWI


Esta fue la tarta que preparé para mi hermana en el día de su cumpleaños, quería algo muy dulce y delicado, como es ella, intento cada año hacerle una tarta con la que se sienta identificada, tanto de aspecto como de sabor, a ella le encantan las tartas lo más "sanas" posibles, con frutas y demás, así que este año decidí prepararle una mezclando dos de sus frutas favoritas, la naranja y el kiwi.






Para la decoración fue algo sencillo, lo rellené y cubrí de una SMBC de chocolate blanco y queso, quedó deliciosa, tan sólo añadí a la mezcla 150 grs. de queso Philadelphia.




Aquí os dejo la receta, yo la preparé con Kiwi deshidratado, pero primero lo hidraté un poco para que no se llevara toda la jugosidad del bizcocho, si queréis podéis hacerla con kiwis naturales también, la naranja siempre uso en pasta, pero si la vais a consumir el mismo día podéis usar naranjas naturales exprimidas, ahí os dejo con la receta:


BIZCOCHO NARANJA Y KIWI
Para 3 moldes de 18 cms.

4 Huevos L

330 g de harina

170 mantequilla pomada
330 grs. azúcar
1 sobre levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
250 ml de buttermilk
100 grs. Kiwi deshidratado troceado 
(o en su defecto 3 kiwis naturales)
2 cucharadas de Naranja en Pasta 
(o el zumo de 3 naranjas)


Preparación:

Primero ponemos en un cuenco con un poco de agua el kiwi a hidratarse.

Batimos a velocidad media-alta la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee, bajamos la velocidad y añadimos los huevos uno a uno, incorporamos la pasta de naranja, a velocidad baja ir añadiendo la mezcla de harina ya tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal, alternando con el buttermilk, batir hasta integrar.
Sacamos el kiwi del bol y secamos con un poco de papel de cocina.
Repartimos en los 3 moldes y añadimos el kiwi por partes iguales.

Hornear a 175º unos 30 min. aprox

Y así quedó por dentro, muy rica de sabor, pero la próxima vez la haré con kiwis naturales, creo que quedará aún más jugosa.




Espero que os guste!




2 comentarios: