Quien soy

lunes, 22 de octubre de 2012

Un Pastel de Cuento


Erase una vez....

... una princesita perteneciente a la corte de una mitad de Pametas...que cumplía 25 años, y su hermana mayor siempre quiso hacerle un pastel de cuento de hadas, porque ella se lo merece, es una princesa de los pies a la cabeza así que este año no le podía faltar su castillo de cuento...y nos pusimos manos a la obra! 

Ha sido la primera vez que hacía un pastel tan "de niña" y me encantó la experiencia, mucho rosa, lila y florecitas por todas partes...al principio se hace un mundo pensar en todos los detalles que lleva, si quedarán bien...si le gustará, pero una vez el castillo va tomando forma te quedas encantado...nunca mejor dicho, jejeje

Aquí os traemos la tarta y las galletas para el cumpleaños de la princesa de mi familia, mi chiquitina, que ya no es tan pequeña, pero para nosotros sigue siéndolo por más que crezca...lo que no se hace por las hermanitas pequeñas!


La tarta era un bizcocho genovés, más abajo ponemos la receta, la parte de arriba teñida de lila y la de abajo rosa (pero me olvidé hacer foto del corte), el relleno era de crema de queso con chocolate blanco la parte de arriba y la de abajo crema de queso con extracto de naranja, ésta tuvo más éxito! el contraste de la naranja con el dulzor del bizcocho hace una combinación excelente, ambos bizcochos están bañados en almíbar y quedaron hiper-mega-extra jugosos...





Y además a juego con la corona que reinaba este castillo hicimos unas galletitas decoradas con forma de corona, cubiertas con fondant y purpurina comestible plateada:


Aquí un detalle de la corona modelada en fondant con CMC, para que quedara dura, aunque tuvo que estar más de 48 horas secando hasta que quedó tiesa!
Y las galletas número de la tarta:



Aquí os dejamos con la receta del bizcocho genovés:



Para un molde de 18 cm:
-4 huevos L
-100 gr. azúcar y una pizca de sal
-100 gr. harina
-Ralladura de limón o naranja. Esencia de vainilla.

Preparación:Precalentar el horno a 180º Batir huevos, azúcar y sal, seguidamente añadir la harina con ralladuras y vainilla.



Y sin más, colorín colorado este cuento se ha acabado, pero continuará....

Besitos!!

3 comentarios:

  1. Q bonita! Seguro que la princesa estaria encantada!! Con una hermana así!!

    Bs

    ResponderEliminar
  2. Ummm qué rica y que bonita te ha quedado!! seguro que le encanto a la homenajeada!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. que tarta más preciosa!!! ya me gustaría a mi tener una hermana mayor que me hiciera esos regalitos!!! menudo detallazo! Enhorabuena! :D

    ResponderEliminar