Quien soy

martes, 8 de enero de 2013

DEVIL´S FOOD CAKE


Extra extra traigo extra de chocolate!!



Se acabaron las fiestas....por fin vuelta a la rutina, a la normalidad, ya estamos hartos de este spring de comida calórica, tantísimo dulce, que además del horneado en casa nos zampamos kilos de turrones, polvorones, galletas surtidas y lo que se nos ponga por delante...que saturación!
Y aunque sé que si no tod@s, casi tod@s, hemos empezado la operación bikini, podéis hacer bondad (mucha bondad) de lunes a viernes y deleitaros con una ración extra de chocolate el fin de semana ;p


En uno de estos días de fiesta han cumplido años mi madre y un gran amigo, para mi madre hice un milhojas de nata que poco misterio tiene...ya se lo hice el año pasado y le gustó tanto que este me ha hecho repetir, con las ganas que tenía yo de hacer una tarta navideña, con sus copitos de nieve...unos volantes rojos...me la reservo para el año que viene..


Os dejo una foto y si alguien quiere la receta la explico encantada, es lo más fácil de hacer que existe.

Para mi amigo Chus preparé una tarta extra de chocolate, como buen chocolatero que es él, así que una Devil food cake extra de chocolate rellena de buttercream de chocolate, cubierta por ganaché también de chocolate, más chocolate se puede pedir??? yo creo que noooo, estaba de muerte!! muerte por chocolate!! 




Tengo la receta desde hace mucho tiempo que la saqué del libro "La Biblia de los Pasteles" espectacular el libro, las recetas, todo...


DEVIL´S  FOOD CAKE:

INGREDIENTES:

82 grs. Cacao Puro (tipo Valor)
354 grs Agua hirviendo
340 grs Mantequilla temp ambiente
4 Huevos L
12 grs Extracto Vainilla
450 grs Azúcar
350 grs Harina repostería común
5 grs Bicarbonato Sódico
1 cucharadita Sal

PREPARACION:

Precalentar el horno a 175ºCPreparar y engrasar 3 moldes de 18 cms.Hervir el agua y añadir el cacao, mezclar y dejar enfriar a temperatura ambiente.En un cuenco mediano batir ligeramente los huevos, ¼ de  taza de la mezcla de cacao y el extracto de vainilla.Mezclar los ingredientes sólidos (el azúcar, la harina, la sal y el bicarbonato sódico) unos 30 segundos. A continuación añadir la mantequilla y la mezcla de caco y agua. Seguir batiendo despacio hasta que sea una mezcla homogénea,  después aumentar a velocidad media (máxima si se está usando batidora manual) durante 1 minuto y medio, para airear y desarrollar la estructura del bizcocho. 
Añadir la mezcla de huevos en tres veces, batiendo 20 segundos después de cada una para incorporar los ingredientes.Verter la mezcla en los moldes preparados y hornear 20-30 min o hasta que al pincharlos salgan limpios.







Es un bizcocho jugoso y tierno, sin necesidad de ser calado con almíbar, la cobertura fue una Ganaché de chocolate que ya conocéis y el relleno la Buttercream de chocolate, la mezcla era una explosión de chocolate deliciosa...

Espero que lo probéis y me lo contéis!

Hasta pronto, mil besos!

2 comentarios: