Quien soy

martes, 26 de noviembre de 2013

TARTA CAPERUCITA ROJA

Cuando la mami de Mel me encargó la tarta para el 1er cumpleaños de su niña ni por asomo imaginaba que sería esta preciosidad, estuve emocionada hasta que llegó la semana de hacerla, me hacía mucha ilusión este proyecto, sin duda esta ha sido la tarta que más horas de trabajo me ha llevado, pero han valido la pena, no creéis?




La muñeca está modelada con fondant mezclado con un poquito de CMC para que endureciera y pudieran guardarla sin problemas, la modelé una semana antes y así tuvo tiempo suficiente para secar:




Una pequeña muestra del piso de abajo y las letras para la cumpleañera:



Así quedaba la mesa dulce que había preparado su mami, junto con la fofucha de Caperucita que también es una monada! Es de Fofuchas a la Carta.




Y aquí os enseño el interior de los pisos, recibí muchas felicitaciones por la tarta, no sólo por el exterior si no también por el interior! y es que estaba buenísima! y yo tan feliz!

El piso superior era de vainilla bañado en almíbar de vainilla, usé la Pasta pura de Vainilla de Sosa (increíble su olor) con una crema mascarpone de fresa, también usé pasta de fresa natural de Sosa que con sólo una cucharada da un sabor espectacular a las masas:




El piso del medio era bizcocho de naranja bañado en almíbar de naranja y relleno de buttercream de chocolate blanco con almendras crocanti:



Y el piso inferior, además de llevar en su interior como 8 pilares para sujetar todo lo que le venía encima…jeme, era del ya famoso bizcocho de chocolate (sin bañar porque ya queda extremadamente jugoso) relleno de crema de dulce de leche y chocolate:




Bueno y esto es todo lo que sobró de la tarta y yo orgullosa que me siento :)



Hay mucha gente que es reacia al fondant porque no les gusta el sabor tan dulce que tiene, pero hoy día hay muchas marcas que lejos de ser tan empalagosas tienen un rico sabor a vainilla, a sugus o a frutas varias, además si el interior está bueno la tarta bien merece la pena.

Hasta pronto, besos!!!



5 comentarios:

  1. No serán tantos pisos....haré un bizcocho que será el primer piso y luego poliespam para el más pequeño...ya estoy con la caperucita...a ver que tal me sale!
    Ah!Y gracias a esta tarta me he hecho fan perdida de Artedaka....impresionantes!!
    Enhorabuena por tu trabajo Pametas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me auto respondo...así soy yo!
      La primera parte del mensaje se ha perdido por el aire...
      Decía que cuando ví tu tarta me enamoré y que esta semana se la voy a preparar para la hija de una amiga que cumple un añito!
      Alá!Eso es todo!

      Eliminar
    2. Jajaja Maya claro que sí ya verás que bonita te queda! ya me la enseñarás vale?? muchas gracias y besos!!

      Eliminar
  2. Preciosa!!! Me encanta la decoración, los sabores de los bizcochos, los rellenos... todo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar