Quien soy

martes, 7 de enero de 2014

GALLETAS de ARANDANOS Y NUECES



Siempre fuí seguidora de Ingrid del blog Mi Blog de Pintxos, con toda la pena debo decir que ya no está entre nosotros…  Guardo la receta de estas galletas con un cariño enorme y especial, ella la puso en su blog, yo las probé, me encantaron y desde entonces siempre las preparo para regalar o tener algún detalle…

Son muy fáciles de hacer y preparar, lo único que os puede llevar algo más de trabajo es trocear los arándanos y pelar y picar las nueces, por lo demás es rapidísimo.





GALLETAS DE ARANDANOS Y NUECES

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr de azúcar.
280 - 300 gr de harina tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas soperas de leche entera
80 gr de arándanos deshidratados troceados
60 gr nueces peladas y tamizadas picadas.



PREPARACION


Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa. Añadimos la leche y el extracto de vainilla y mezclar. Agregaremos a velocidad mínima la harina tamizada, por último con una lengua o cuchara añadimos los arándanos que habremos cortado en trocitos (al gusto) y las nueces que habremos troceado muy pequeñas con ayuda de un rodillo.
Amasamos un poco con las manos y estiramos entre dos papeles de hornear, a la nevera un par de horitas y ya podemos cortar al gusto, otra opción es hacer un rulo con la masa (tipo chorizo) envolverlo en papel film y después del reposo en la nevera cortamos rodajas.
Horneamos unos 10-12 min. a 180º (dependiendo del grosor que les hayamos dado)


Con esta receta salen unas 55 galletas, yo hice el doble de masa puesto que tenía que preparar 11 paquetes con 10 galletas para acompañar a las bolas de Navidad que me habían encargado.

Después reciclé unos botes de conserva que tenía en casa y los decoré para tener unos detalles estas navidades..



Espero que os hayan gustado!


2 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa! Me llevo la receta con tu permiso. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Ariela, ya verás que ricas están! un besote guapa!

      Eliminar