Quien soy

lunes, 24 de febrero de 2014

CUMPLEAÑOS JAKE Y LOS PIRATAS y TARTA de NARANJA con PRALINE DE CHOCOLATE

Bueno, esta es la entrada más larga que haré sobre una tarta, porque fue la tarta principal del cumple de mi niño y os voy a enseñar las cositas que le preparé, además de la receta de esta delicia de tarta, os enseño primero una foto principal de la mesa del cumpleañero:




Esta fue la tarta principal de Jake y los Piratas, del que mi niño es muy fan:




 Plano principal de Jake:





Además como ya sabéis, le hice la de cava con fresas y la de chocolate cremoso con crema de dulce de leche (próxima receta a publicar).

También galletas a modo "doblones" de oro (naranja) y chocolate:





Unos cupcakes de oreo, que definitivamente se han convertido en mis favoritos…y unos de almendra garrapiñada, que también sabían increíbles..





Estas fueron las galletitas que repartimos a los asistentes a la fiesta, las hice con papel de azúcar que encargué a Julia de Postreadicción:



Y aquí os dejo ya la receta de la tarta de naranja, usé como base el bizcocho de buttermilk:

BIZCOCHO DE NARANJA:

Ingredientes:

3 Huevos L
250 g de harina
125 mantequilla pomada
250 grs. azúcar
1 sobre levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
240 ml de buttermilk
2 cucharadas de Pasta Natural de Naranja



Batimos a velocidad media-alta la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee, bajamos la velocidad y añadimos los huevos uno a uno, incorporamos la pasta de naranja, a velocidad baja ir añadiendo la mezcla de harina ya tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal, alternando con el buttermilk, batir hasta integrar.
Hornear a 175º unos 30 min. aprox

CREMA DE PRALINE DE CHOCOLATE

600 grs. Avellanas tostadas
120 g leche en polvo
600 grs. azúcar glass
200 grs. chocolate negro

Preparación en thermomix:


Añade al vaso limpio, las avellanas tostadas, la leche en polvo y el azúcar glas  y tritura, programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. 
Obtendrás un polvo de avellanas, baja este polvo de las paredes y programa 5 minutos a velocidad 3, hasta que el aceite de las avellanas haga de la mezcla una pasta oleaginosa, cremosa pero consistente, derrite el chocolate al baño maria y cuando haya templado incorpora el praliné.

Y este es el aspecto de la tarta al cortar, no es la mejor foto pero no me dio tiempo a más, porque voló!




Espero que os haya gustado, hasta pronto!!



5 comentarios:

  1. hola Pameta pero que bien te quedó el cumple ehhh, la tarta impresionante en serio. me encanta!! me alegro que todo te quedara tan bonito. besots!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta de Jake! Es chulísima! Y la receta del praliné, sin duda, habrá que probarla. Aunque la tendré que hacer sin termomix...

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de tarta y que delicia! Las galletas preciosas y los cupcakes decían cómeme, jejeje! Bikiños. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la decoración de la mesa en general, pero la tarta es genial!!! Enhorabuena!!
    Abi

    ResponderEliminar
  5. que tarta mas rica te ha quedado. Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte mi blog, ¿quieres seguirme tu también? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo y gracias

    ResponderEliminar