Quien soy

martes, 18 de febrero de 2014

TARTA DE CAVA CON FRESAS

Sin duda esta ha sido la tarta por la que más felicitaciones he recibido, la preparé para el cumple de mi niño, acompañando a las otras dos que hice y los cupcakes varios y causó sensación!!




Pensando en que varios de mis amigos y familiares son muy aficionados al cava, creí que les gustaría y con qué combinarlo? por supuesto las fresas son lo que mejor le va…así que pensé que unas fresas naturales al bizcocho le aportaría aún más jugosidad..

Relleno y cubierto con una SMBC de chocolate blanco, fue una de las mejores tartas que he hecho y que sin duda, pienso repetir bien pronto!
Aviso, si no os gusta el cava no os preocupéis, no sabe mucho, tan sólo un toque sutil, pero si queréis darle más protagonismo, preparad un almíbar como yo hice y empaparlo bien, ahora os pongo todas las recetas.




BIZCOCHO DE CAVA CON FRESAS

Ingredientes:  (Para 3 moldes de 18 cms)

3 huevos L
220 grs. Harina repostería
220 grs. mantequilla
180 grs. azúcar blanquilla
150 ml. cava
1 sobre levadura
1 pizca sal
1 cda. Pasta Vainilla
300 grs. fresas naturales troceadas.

Batimos a velocidad media-alta la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee, bajamos la velocidad y añadimos los huevos uno a uno, incorporamos la pasta de vainilla, a velocidad baja ir añadiendo la mezcla de harina ya tamizada con la levadura y la sal, alternando con el cava, batir hasta integrar, no sobrebatir, puesto que el cava ya lleva muchas burbujas no queremos que se formen más de aire.
Repartimos la masa de manera uniforme en los tres moldes y por último añadimos las fresas por igual, sin remover para no teñir la masa de color rojo.

Hornear a 175º unos 25 min.

Dejamos reposar en una rejilla hasta que enfríen, tapamos bien con papel film y guardamos refrigerados hasta que montemos la tarta.

SMBC de Chocolate Blanco

100 grs. Clara de huevo
200 grs. Azúcar Glass
1 pizca de sal
300 Mantequilla a temperatura ambiente
100 grs. Chocolate Blanco

Primero deshacemos el chocolate blanco y dejamos templar.

Ponemos las claras en un bol y calentamos al baño maría, vamos añadiendo el azúcar poco a poco para que se vaya deshaciendo, ir removiendo constantemente para que las claras no cuajen, cuando veamos que la mezcla ha blanqueado y no quedan restos de azúcar, pasamos el bol a un recipiente con agua fría para enfriar las claras.
Vertemos las claras en el bol de la batidora, intentad que esté lo más frío posible, yo lo meto en la nevera.  Añadimos la pizca de sal y batimos a máxima velocidad hasta que el merengue haga picos.
Si tenéis la KA batir a máxima velocidad durante 10-15 min. aprox, el merengue tarda en formarse porque las claras tienen que enfriar mucho.
Cuando ya esté el merengue bajamos la velocidad y vamos añadiendo la mantequilla a dados, poco a poco, al rato la mezcla parecerá cortada, no preocuparse, al final se une y queda una buttercream de merengue lo más sedosa que hayáis imaginado, ahora añadimos unos 100 grs. de chocolate blanco deshecho y ya templado, sobre todo que no esté caliente porque puede cortar la crema, batimos un poquito más y listo. Sobre todo, no dejar nunca de batir.


Almíbar de Cava

50 ml. de Agua
50 ml. de Cava
80 grs. de azúcar

Como el cava ya es azucarado no quise añadir la cantidad de azúcar igual a líquidos.
Mezclamos todo bien y metemos en el microondas 2 min. a máxima potencia, para que hierva, sacar y remover bien. Dejamos enfriar y a la nevera hasta que lo usemos.

Bueno y hasta aquí la tarta de cava y fresas, os dejo con la foto del corte como siempre, para que veáis lo increíblemente jugosa que estaba, espero que os haya gustado!
















13 comentarios:

  1. Hola preciosa, no me extraña que te feliciten porque me parece una tarta preciosa y bueno el amor que habrás puesto al hacerlo eso también hace mucho ehhh. felicidades al peque. besotes!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de las fresas! Alguna vez he hecho bizcocho de cava pero nunca con fresas... lo probaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo Laura! le dan una esponjosidad al bizcocho q ni te imaginas, un beso!

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta tarta.
    Felicidades pero el cumple te tu pequeño.

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenisima, me la apuntaré para hacerla, y una preguntita¿las claras de huevos pueden ser pasteurizadas? Gracias y felicidades......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, por supuesto con claras pasteurizadas es como la hago yo y queda estupendamente! besitos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, acabo de hornear los bizcochos y tienen una pinta! Estoy deseando q llegue mañana para terminarla, besitos

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, la tarta riquisima, pero no se q me ocurre pero no consigo de montar las claras, he tenido q improvisar y hacer otra crema, cual crees q puede ser el problema? Gracias

      Eliminar
    4. Pues no sé Vivi, las claras deben enfriar un poco antes de empezar a montar, el bol estar muy frío y una pizca de sal, si no tienes KA quizás tarde unos 20 minutos a toda velocidad hasta que monten, piensa que tienen que enfriar bastante.

      Eliminar
  5. Espectacular la tarta y el corte! Me encanta. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar