Quien soy

lunes, 28 de abril de 2014

TARTA PANTERA ROSA

Sé que por el nombre del título no creeréis que la tarta es igual al famoso pastelito "Pantera Rosa" pero os puedo asegurar que sí, sí y rotundamente sí, tiene el mismo sabor!!


Ví en el blog de una amiga que la había hecho y me puse a investigar, así que cogí mi receta de bizcocho preferida y le añadí exactamente las cantidades que ella indicaba de pasta de naranja y vainilla, sí señores, así se consigue el famoso sabor a "Pantera rosa".




Para el relleno y cobertura hice un SMBC de chocolate blanco y una pizca de naranja y también era igual al del pastelito, lo teñí con un poquito de colorante Rosa "Dusty Pink" de Americolor.

Todos los que la probaron no dudaron un momento en averiguar qué sabor era, también es que yo escogí tastadores expertos en este tipo de bollería…jajaja





Preparé el bizcocho básico de buttermilk, tenéis que añadir pasta de naranja y de vainilla, aquí os dejo la receta:


3 Huevos L

250 g de harina
125 mantequilla pomada
250 grs. azúcar
1 sobre levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
240 ml de buttermilk

20 grs. de Pasta de Naranja
12 grs. Pasta de Vainilla


Si no tenéis pasta podéis usar extractos, aunque yo siempre recomiendo las pastas por ser naturales y por el sabor tan inigualable que dan a los bizcochos.




A disfrutar de la Pantera Rosa!!




5 comentarios:

  1. Dios! De pequeña me pegaba unos hartones de comer Pantera Rosa... Esta si o si, me la llevo para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarla Laura porque te aseguro que es EXACTAMENTE igual!!! yo no podía creerlo hasta que la probé…cuando la hagas me cuentas!
      Besos!

      Eliminar