Quien soy

lunes, 8 de junio de 2015

GALLETAS de AVENA y CHOCOLATE

Se han convertido en mis galletas favoritas, desde que las hice por primera vez es la receta que más he repetido sin duda, los copos de avena o en su defecto, el salvado de avena nunca ha faltado en mi despensa, más desde que descubrí su cantidad de propiedades beneficiosas. 




Además de ser una receta sencilla y fácil de preparar, aguantan bastante tiempo en una lata bien cerrada o recipiente hermético, las he tenido hasta 2 meses y se conservan intactas.

Yo les añadí unos chips de chocolate negro sin azúcares añadidos, pero tienen infinidad de variantes, puedes añadirles nueces, pasas, avellanas, almendras, lo que se te ocurra, yo las últimas las preparé con coco y quedaron igualmente deliciosas.

Es una receta saludable que podemos tomar tanto en el desayuno como la merienda, nada tienen que envidiarle a las famosas cookies, crujientes por fuera y tiernas por dentro, tienes que probarlas.


GALLETAS DE AVENA y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

300 Azúcar Moreno
200 mantequilla 
2 huevos L
200 Harina integral
100 copos avena
Pizca sal
pizca levadura
Cucharada vainilla
Chips chocolate (sin azúcar o con azúcar, a elegir)


PREPARACION:

Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos y seguidamente la vainilla (al gusto) cuando la mezcla sea homogénea incorporamos la harina junto la sal y la levadura, por último los copos de avena y los chips de chocolate, es una masa muy pegajosa por tanto dejamos reposar media hora en la nevera para que coja cuerpo.
Pasado este rato formamos bolitas y colocamos en la bandeja del horno con bastante separación entre ellas puesto que se expanden bastante,  horneamos a 180º unos 12-15 min, hasta que las veamos doradas por el borde.
Al sacarlas del horno son muy blanditas, pero al enfriar endurecen, quedarán crujientes por fuera pero con una textura suave y tierna por dentro.

Espero que os gusten! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario