Quien soy

martes, 7 de julio de 2015

BABY SHOWER LUCIA

Hola!

Aquí os muestro algunas imágenes de la mesa dulce que preparé para la Baby Shower o fiesta del bebé, de Lucía, mi futura sobrina.


La baby shower, para los que no lo conozcan, es una fiesta que se puede realizar antes o después de que nazca el bebé, es una manera de celebrar esa alegre noticia con nuestros amigos y familiares. Se prepara una merienda y se hacen regalitos al bebé, en algunos países es tradición no desvelar el sexo del bebé hasta ese día, que se descubre al partir la tarta y ver el color de su interior, rosa en caso de niña y azul de niño.

En este caso todo iba a ser muy rosa, porque nos encanta el rosa, porque es niña, por fin la primera niña en la familia!!, y porque somos muy princesitas...



Como sé que a mi hermana le encantan las cerezas y las tartas que preparo con frutas en su interior, no dudé en prepararle unos cupcakes de chocolate intenso rellenos de cerezas con merengue suizo de cereza y chocolate.





También preparé galletas de mantequilla con forma de corazón y el nombre de Lucia, decorado en papel de azúcar.



Unos cupcakes de coco y nueces, con merengue suizo de chocolate blanco, que adorné con unas mariposas de oblea comestible, porque sé que le encantan.


Tanto el papel como las mariposas fueron obra de mis amigos de Impresión Comestible, que cualquier cosa que les pido la hacen realidad :) muchas gracias.

Y la gran protagonista, que era la tarta de vainilla y frutos del bosque, rellena de ganaché de chocolate belga y con la misma cobertura, el efecto vintage se lo dí añadiendo una capa de glasé real mal aplicado con una espátula, la intención era rellenarla y cubrirla con crema de queso, al ser la favorita de mi hermana, pero al ser al aire libre y tener que estar la tarta bajo al sol a una temperatura de 40 grados no quise correr riesgos...




Y hasta aquí! hice a mi hermana feliz y yo soy feliz viéndola así.


Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario