Quien soy

lunes, 19 de febrero de 2018

BIZCOCHO SIN AZUCAR AÑADIDO


Hola de nuevo!

Voy a retomar el blog, con una de mis recetas de cabecera, hace ya algún tiempo venía haciendo pruebas de mis recetas base pero sin añadir azúcar, sustituyéndolo por stevia o algún otro edulcorante, poco a poco las fui modificando, la razón de eliminar el azúcar es por hacer una repostería más saludable, claro está que de vez en cuando sigo horneando las tartas que he publicado tantas veces en este blog, pero hoy por hoy en mi vida prioriza la alimentación sana y sostenible en el tiempo.

A raíz de padecer un cáncer de mama el año pasado me empecé a interesar más por el tema del azúcar y acabé muy sorprendida de cuán dañino puede llegar a ser, yo siempre he tenido una alimentación base sana, pero consumía azúcar a menudo y también productos ultraprocesados sin ni siquiera saber lo que me estaba perjudicando...también empecé a seguir a grandes nutricionistas como Carlos Rios y a leer los estudios científicos donde se demostraba esta información, el azúcar es la gran droga desconocida, reconozco que a mí me costó desengancharme, ahora sólo la consumo muy esporádicamente y no me crea adicción, pero al principio creedme que es duro, el cuerpo pide su ración de glucosa en sangre y si no se la das...tiene los mismos efectos que desengancharse del alcohol o las drogas (que no ha sido mi caso gracias a Dios)

Después de este tostón os voy a dejar mi receta de bizcocho favorita, ya que en mi cuenta de Instagram las voy colgando pero es mucha gente que me pide que retome el blog y las deje aquí plasmadas, así que hoy he decidido que sería el día, espero poco a poco ir dejando por aquí mis nuevas creaciones mucho más saludables e igual de ricas que las anteriores.



Receta

275 grs harina espelta integral
65 grs Aceite Oliva virgen extra 
10 ml stevia (o el edulcorante que uséis)
2 huevos + 3 claras 
1 sobre de levadura 
1 pizca sal
2 cucharadas de cacao puro desgrasado
1 yogur natural o desnatado 

•Batimos a máxima potencia los huevos junto las claras hasta que ganen volumen, aquí es donde le daremos aire a la masa, bajamos velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes sólo hasta integrar. Por último dividimos la masa en dos y a una parte le añadimos el cacao, la vertemos en el molde una encima de la otra.
Horneamos a 170° unos 30' depende del molde que utilicéis a partir de los 20' id controlando).




Espero que os guste, hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario