Quien soy

martes, 11 de diciembre de 2012

TARTA ZANAHORIA CHOCOLATEADA

Buenas!!!

Ya huele a Navidad así que habrá que empezar a preparar recetas que sirvan de estupendos postres estas fiestas no?

Hoy os traigo una entrada súper chocolateada, es una tarta deliciosa, que seguro repetiré estas navidades, aunque parezca lo contrario la masa no es extremadamente dulce y al llevar la zanahoria y la piña es increíblemente jugosa, pero el frosting sí es megadulce! y me encanta! el contraste es perfecto...

Esta receta la saqué de un blog que sigo desde sus inicios Food&Cook, Trotamundos prepara unos platos increibles, tanto dulces como salados, yo he probado muchas de sus recetas saladas y todas son impecables, así que me decidí a probar una dulce y no me equivoqué, deliciosa igualmente!






La receta es para hacer un layer cake de 3 pisos y 20 cms. pero yo hice la mitad y usé dos moldes de 18, así que salió un buen layer de dos pisos, exquisito!




CARROT&CHOCOLAT CAKE

RECETA:


100 gr. nueces pacanas
340 gr. zanahorias
4 rojadas de piña
4 huevos
200 gr. azúcar
100 gr. azúcar moreno
240 ml. de aceite de girasol
2 cdtas. de esencia de vainilla
200 gr. harina de repostería
80 gr. harina integral
25 gr. de cacao en polvo
1 cdta. de bicarbonato
2 cdta. de levadura
1/2 cdta. de sal
2 cdta. de canela
1/4 cdta. de nuez moscada


PARA EL FROSTING DE CHOCOLATE (Yo hice algunas modificaciones):
Frosting
200 gr. de chocolate de cobertura
100 gr. de nata para montar
4 cdas. de cacao en polvo
100 gr. de sour cream o yogurt natural

PREPARACION:
Ponemos las nueces en el horno y tostamos durante unos 8 minutos a 180º, déjamos enfriar.
Seguidamente picamos la zanahoria, deben de quedar unos trozos pequeños. También picaremos la piña en trozos muy pequeños.
Con las nueces que hemos tostados hacemos lo mismos y las picamos hasta dejarlas en trozos pequeños.
En un bol, ponemos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura, la sal, la nuez moscada y la canela, mezclamos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
En otro bol, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa fluida, seguidamente añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y los mezclamos hasta integrarlos en la masa.
Esparcimos la masa en dos moldes engrasados y lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º, y lo dejaremos cocinar durante 40 minutos* aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia. 
Dejamos enfriar en rejilla antes de añadir el frosting.

Para preparar el Frosting calentamos las natas mezcladas con el azúcar sin dejar que hiervan, seguidamente añadimos el chocolate ya fundido y mezclamos hasta conseguir la mezcla homogénea, déjamos templar antes de añadir al bizcocho.
Para el relleno y cubrir la primera capa hice una ganaché de chocolate blanco, la mezcla de los dos chocolates se aprecia en las fotos y quedó deliciosa...



No se nota nada el sabor de la piña ni de la zanahoria, os lo digo por si esto os tira para atrás, ya que yo no soporto la piña y me pareció absolutamente deliciosa, os animo a que la probéis, es muy fácil de preparar..

Hasta pronto, en la próxima entrada habrá novedades ;)

Besitos!!




3 comentarios: