Quien soy

lunes, 3 de diciembre de 2012

Tarta de obleas chocolateada

Buenos días!!

Hoy os presento una tarta que no necesita horno y muy sencilla de preparar, lo único a tener en cuenta, es que se ha de preparar el día anterior para que la tarta repose bien.

Vista en el blog de Bocadosdecielo, y no me pude resistir!!! Es la tarta perfecta para los amantes del chocolate!!!



Uno de sus ingredientes son las obleas, ahora muchas diréis, las obleas?? y eso donde lo encuentro?? Yo sólo las he encontrado en Eroski en la sección de panadería, pero en el supermercado de El Corte Inglés, también hay.  Os enseño una foto para que veáis como son las obleas:




Otro apunte más, el molde que necesita esta tarta. Es una tarta que dejaréis reposar en la nevera un día, y así es como conseguiréis que quede consistente, por decirlo de alguna manera, por lo que lo mejor es que uséis un aro de repostería graduable y colocarlo sobre el plato en el cual presentaréis la tarta, ya que al reposar bien, luego os costará pasarlo a otro plato. Si no tenéis un aro de repostería graduable, podéis usar, la parte superior de los moldes de bizcocho desmontables de toda la vida.

Sin más, pasamos a la receta!!!


INGREDIENTES:
Un paquete de obleas.
750ml. de leche.
Un sobre de flan potax ( puede ser royal también). 
5 cucharadas soperas de azúcar (si el flan es royal no le pondremos el azúcar).
200gr. de chocolate fondant.
70gr. de mantequilla.
Una cucharada sopera de ron o cointreau.



PREPARACIÓN:
Deshacer en un vaso de leche fría el sobre de flan. Reservar. Poner en un cazo el resto de ingredientes: la leche, el azúcar, el ron y el chocolate troceado, llevar al fuego y remover continuamente hasta que comience hervir, entonces añadir el preparado del flan y seguir removiendo hasta que vuelva a hervir. Apartar del fuego. Añadir entonces la mantequilla, remover un poco hasta que se integre bien.

Adaptar un aro de pastelería graduable a la medida de las obleas y dejarlo un poco más grande para que no se rompan al ponerlas. No hace falta que el preparado de chocolate se enfríe totalmente, nosotras lo dejamos templar un poco y procedemos a montar la tarta. Para montar la tarta poner una oblea en la base añadir 4 cucharadas soperas del chocolate, repartir un poco con el dorso de la cuchara y seguir poniendo otra oblea y otras 4 cucharadas de chocolate, así hasta terminar con el chocolate. La última capa tiene que ser de chocolate

Dejamos en la nevera que repose, mejor si es de un día para otro.

Decoramos con bolitas de chocolate, crocanti de avellanas, arándanos o lo que nos guste.

También os pongo la versión Thermomix:


Poner todos los ingredientes en el vaso: la leche, el flan, el azúcar, el ron y el chocolate troceado. Programar 9 minutos temp 100º, cuando veamos que alcanza los 100º podemos apagar, si cuando termina el tiempo todavía no ha alcanzado los 100º programamos algún minuto más. Añadir entonces la mantequilla y mezclar unos segundos.
Y seguimos como indica la receta, procediendo a montar las capas de obleas con el chocolate..




Sencillita verdad??   Espero que os animéis a prepararla!!!

Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario