Quien soy

lunes, 16 de septiembre de 2013

LAYER CAKE FRUTOS ROJOS Y CHOCOLATE BLANCO

Cumpleaños feliz!!!! Cumpleaños feliiiiiiz!!!! 


El pasado día 12 fue mi cumpleaños y esta vez pude elegir tarta :) por fin! Tenía muchas ganas de hacer una tarta con frutas por lo jugoso que queda el bizcocho, pero no tenía claro cual, hasta que recordé los frutos rojos que usé en una ocasión para decorar una tarta de queso y que me encantaron...

Por tanto iba a ser de frutos rojos y el bizcocho además de chocolate blanco, una combinación que me encanta con los frutos es el queso así que la cobertura estaba claro que sería crema de queso!





Aquí os dejo la receta:

TARTA FRUTOS ROJOS Y CHOCOLATE BLANCO

250 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. Azúcar
320 gr. Harina
5 huevos L
1 cta. Esencia de vainilla
125 ml. de buttermilk
1/2 cta de levadura Royal
1/4 cta de Bicarbonato de Sodio
200 gr. de chocolate blanco
125 gr. de nata
300 gr. de frutos rojos congelados

PREPARACION:

Tamizamos bien la harina con la levadura y el bicarbonato.

Preparamos el buttermilk si no lo tenemos, mezclando 125 ml de leche con una cucharada de zumo de limón o vinagre blanco.

Calentamos la nata y añadimos el chocolate blanco deshecho, mezclamos bien y dejamos temperar.

Batimos a velocidad media con las varillas la mantequilla con el azúcar y seguidamente añadimos los huevos uno a uno, a continuación incorporamos la esencia o extracto de vainilla.
Ahora cambiamos las varillas por la pala y mezclamos en la velocidad más baja la mezcla de harina intercalando con el buttermilk y por último añadimos la nata mezclada con el chocolate blanco.

Para que la masa no se nos tiña de color rojo, ya que los frutos rojos tienen tendencia a romperse mucho, primero ponemos la misma cantidad de masa en los tres moldes que vamos a usar de 18 cms. y después añadimos con cuidado 100 grs de frutos rojos a cada porción de masa.

Horneamos a 170º unos 40 min. ( o hasta que al pinchar salga seco)






Para la cobertura me decidí por una crema de queso, después de el experimento que hice mezclando una ganaché de chocolate negro con un bote de dulce de leche y la maravillosa mezcla que salió, decidí esta vez hacer una ganaché de chocolate blanco y mezclara con un par de tarrinas de mascarpone, el resultado es buenísimo, una mezcla mucho más suave que la típica crema con azúcar glass, os dejo la receta:

CREMA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO:


200 ml nata para montar
400 grs de chocolate blanco
30 grs. de mantequilla
2 tarrinas (500 grs aprox) de Queso mascarpone

PREPARACION:

Calentamos la nata sin que llegue a hervir y añadimos el chocolate blanco deshecho, a continuación mezclamos bien con la mantequilla y dejamos enfriar, a la nevera mínimo 2 horas, luego lo montamos bien con unas varillas y mezclamos con el queso, a la nevera de nuevo 2 horas y listo para cubrir y rellenar!


 La decoré con unas pequeñas florecillas de fondant, no me gusta el acabado que tienen con el fondant, se acaban agrietando mucho y rompiendo con facilidad, además tengo que practicar mucho... pero no tenía pasta de goma, las próximas quedarán mejor:



Y aquí el corte final, no queda muy bonito por los frutos pero os aseguro que es una de las tartas más deliciosas de las que he hecho hasta el momento y la crema de queso tenéis que probarla por favor!!! Os va a encantar!!






Espero que os guste. 
Hasta pronto!!!

2 comentarios: