Quien soy

viernes, 31 de enero de 2014

UNA ROSA PARA UNA RED VELVET VEGANA





Esta es la primera vez que preparo una tarta vegana, con ningún producto procedente de algún animal, o sea ni huevos, ni mantequilla, ni leche de vaca…no sabía como saldría el experimento y como la tarta no era para mí no me quise arriesgar sin antes probar, el resultado puedo decir que ha sido más que satisfactorio, no pensaba que tanto la verdad es cierto que al llevar leche de soja tiene un sabor más caracterísitco, pero la esencia del Red Velvet, ese toque de cacao y vainilla siguen ahí…Este es el aspecto del bizcocho por dentro, a que se ve apetitoso?




Estoy segura de que repetiré pronto, ha sido un gran descubrimiento, así que os dejo con la receta que tanto me habéis pedido y que ocultaba esta tarta cubierta de fondant y decorada tan sencilla pero para mí, preciosa.






La receta es del libro "Cupcakes Veganos" de Toni Rodríguez (Lujuria Vegana)
Para un molde de 15 cms.

RED VELVET VEGANA

Ingredientes:
150gr. de harina.
10 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
120 gr. de azúcar.
1 cucharaditas de levadura química.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de sal.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
110 gr. de leche de soja. (o 1 yogur de Soja)
75 gr. de aceite de girasol.
Colorante rojo en Pasta

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos con las varillas todos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao, bicarbonato, sal y levadura) a velocidad baja/media.

Poco a poco vamos incorporando los ingredientes húmedos (leche, aceite, colorante y extracto de vainilla) a la misma velocidad.
Una vez están todos los ingredientes bien integrados entre si horneamos a 180ºC unos 35-40 min o hasta que el palillo salga limpio al pichar el bizcocho.

Relleno de crema de queso:

250gr. de queso crema vegano, muy frío de la nevera.
250 gr. de margarina vegetal a temperatura ambiente.
300 gr. de azúcar glass.

Tamizamos el azúcar, batimos a velocidad media margarina y azúcar  y cuando estén bien integrados añadimos el queso.


Espero que os guste y haberos ayudado!


2 comentarios:

  1. !Te a quedado preciosa¡ Yo estoy buscando tartas mas o menos así, es para una comunión.Porque la nena es alérgica al huevo al pescado y al marisco¡¡¡¡no me digas que no tengo un problema...eee?Pero la tuya es genial y muy fina me a encantado¡¡¡¡Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias DulceLina! Además me han dicho que deliciosa, les ha encantado, así que ya me doy por satisfecha! y repetiré pronto!
      Besos!

      Eliminar