Quien soy

martes, 4 de diciembre de 2012

PAP TARTA TECNICA AJEDREZ

Hola! Aquí estoy de nuevo y os traigo lo que os debía...

Lo prometido es deuda así que aquí está un Paso a Paso para hacer la tarta de cuadraditos de colores, o técnica ajedrez, como dicen, que tanto llama la atención a todo el mundo cuando la parten!





No la hice de muchos pisos porque realmente era una tarta para muy pocas personas, fue para el 4 cumpleaños de mi sobrinito y quería una tarta del Barça así que pensé que era una oportunidad para probar esta técnica y poder explicaros el procedimiento, así que empecemos por el principio...

Para hacer la tarta preparé la masa del bizcocho genovés de la que ya os he puesto receta alguna vez, la separé en dos mitades que pesen lo mismo y la teñimos de los colores que vayamos a querer, en esta ocasión yo iba a hacer una tarta del Barça así que teñí una parte de la masa azul y la otra roja:




Yo uso colorantes en gel Americolor porque con poca cantidad me dan muy buen resultado:




Una vez teñida la masa la hornearemos como indica la receta y dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla, yo los guardé de un día para otro en la nevera envueltos en papel film para que asiente bien la miga:



Vamos a hacer cortes circulares a los bizcochos, todos del mismo grosor aprox. como yo no tengo cortador de círculo tan grande me ayudé de un bol para hacerlo (esta idea me la dio mi querida Marina con su galleta-reloj gracias guapa! ) y el resto de cortes los hice con cortadores redondos:



 Mismo procedimiento con el bizcocho azul:



Una vez tenemos todos los cortes hechos los desmontamos de manera que nos queden así:




Y ahora vamos a montarlos intercambiando una parte de cada color:



Después rellenamos al gusto, en esta ocasión era buttercream de chocolate blanco (no falla está deliciosa) y cubrimos con la misma buttercream teñida de azul claro, que es el color favorito del cumpleañero:



A la nevera un par de horas y volvemos a cubrir alisando bien, para decorarla hice también una galleta del Barça con oblea y los dibujos de Oliver y Benji que tanto le gustan a mi sobrino, cuando él me pidió por su cumple una tarta del Barça y de Oliver y Benji pensé en mil maneras de hacerla, pero haciendo el montaje de los futbolistas dentro del escudo me pareció la mejor:







Y al cortarla descubrió la sorpresa que llevaba dentro, era una tarta "mágica" me encanta la carita que ponen cuando ven estas cosas, me los comería a ellos en lugar de la tarta!! que por cierto estaba riquísima!




Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica, si en lugar de dos colores queréis hacer 3 o 4 o los que sean! sólo tenéis que ir añadiendo bizcochos, el próximo de este tipo será el que haga a mi niño por sus 3 añitos y ese sí que será de por lo menos 5 colores! Os lo enseñaré por supuesto!

Hasta pronto!!





3 comentarios: